Planeación estratégica de eventos en la era Pos-pandemia
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
40h
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La ciudad de Bogotá ha sido siempre el centro de desarrollo industrial, económico, cultural y social para el país. En ese marco, la ciudad siempre ha sido protagonista y destino importante en la ejecución de todo tipo de eventos en la industria conocida como “Turismo MICE”, que es hoy uno de los más relevantes motores en el desarrollo del sector de servicios en Colombia.
El turismo MICE, que define el turismo enfocado a reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones, ha sido uno de los sectores más golpeados por la realidad actual a nivel global. La restricción en las aglomeraciones tuvo como consecuencia la prohibición total de la realización de eventos, que eran la ejecución por excelencia para el “Turismo MICE”. Esta realidad a impactado negativamente a todos los actores involucrados en esta industria: hoteles, centros de convenciones, operadores, agencias, servicios complementarios como alimentos y bebidas, transporte, comunicación, entre otros.
Esta realidad afecta el empleo y la economía de la ciudad y de todos los entes vinculados no solo de manera interna en el país sino también a nivel internacional. Bogotá, como muchas otras ciudades en Colombia y el mundo, deja de ser objetivo como destino en la ejecución de los eventos de sector.
Llegará la reactivación de este sector, como muchos otros en la economía local y nacional. Sin embargo, también es una realidad que el comportamiento de la industria de los eventos para el Turismo MICE, será diferente y planteará nuevos retos. Esto nos obliga a desarrollar nuevas habilidades, a adquirir conocimientos diferentes y a prepararnos de una forma integral y coherente con la nueva realidad. Solo así podremos volver a generar el valor que necesitan los negocios, la industria, la ciudad y el país.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Aprender acerca de nuevas habilidades que se deben tener en este momento para tener eventos MICE exitosos y generadores de valor.
Objetivos específicos
Manejar los conceptos básicos de la planeación estratégica de eventos
Desarrollar habilidades para manejar el proceso de ejecución de un evento
Conocer los fundamentos sobre marca, posicionamiento y segmentación
Estudiar técnicas eficientes para vender exitosamente eventos
El diplomado está dirigido a todas las personas relacionadas con la realización de eventos en la industria y que se quieran preparar integralmente para enfrentar los retos que tiene el sector. Son profesionales o no que están directa o indirectamente relacionados con la temática y que ven en el diplomado una oportunidad.
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
Sesiones para temas especializados de acuerdo con un contenido general que busca la integralidad en el conocimiento. Las sesiones parten de la teoría, analizando diferentes puntos de vista de académicos y las tendencias actuales. Se integra el análisis y discusión de casos reales en Colombia y el mundo. Se comparten experiencias individuales de posibles casos que cada participante quiera exponer. Según sea la temática se hacen ejercicios de análisis, creatividad y exposición para practicar y evidenciar lo aprendido.
Durante la ejecución del contenido se realizan mesas de discusión de casos donde, a partir de la necesidad real, el grupo plantea alternativas de solución en busca de la más adecuada teniendo en cuenta las condiciones y las herramientas disponibles las cuales han hecho parte del contenido académico.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Turismo
- Eventos
- Posicionamiento
- Planeación
- Tipología de Eventos
- Planeacion estrategica
- Tipología
- Planeación de Eventos
- Como
- Quien
- Método estratégico básico: qué
Programa académico
- Organización vs planeación de eventos
- Definición y tipología de eventos
- Teoría de la planeación estratégica
- Método estratégico básico: qué, cómo, quién
- Teoría de la marca y el posicionamiento
- Fundamento de la comunicación
- Técnicas de comunicación eficiente y venta efectiva
- Teoría de la segmentación
- Desarrollo de la habilidad creativa
- Psicología del consumidor
- Tendencias globales en eventos pos covid 19
- Arquitectura efímera aplicada al momento
- Técnicas de monetización
- Técnicas de medición de resultados
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Planeación estratégica de eventos en la era Pos-pandemia