Programa de Manejo de Establecimientos Gastronómicos

Curso

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    1 Semestre

Este programa brinda una formación integral en el diseño, desarrollo y manejo de establecimientos del sector gastronómico.

Abarcando las áreas necesarias para la creación y cumplimiento de los requerimientos legales, su planeación y posicionamiento en el mercado, el análisis y control de riesgos, la conformación de planta una de personal acorde a los perfiles de cargo y la orientación hacia un sistema de calidad con herramientas de estandarización.

A tener en cuenta

Asesoría del Departamento de Admisiones sobre los programas ofrecidos por la Escuela.

Inscripción al programa de interés efectuando el pago correspondiente. Este pago no será
reembolsable por ningún motivo.

Aprobación de ingreso, elaboración y entrega de orden de matrícula.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Mercadeo
  • Planeación
  • Posicionamiento
  • Gerencia estratégica
  • Legislación laboral
  • PLAN DE MERCADO
  • Marketing mix
  • Marketing relacional
  • Marketing digital
  • RRHH

Programa académico

Plan de estudios

FASE I

  • Seguridad e higiene - Resolución 2674 y definiciones generales
  • Planeación - Canvas, análisis externo, necesidades del cliente, propuesta valor, misión, visión y valores, objetivos , DOFA y estrategias
  • Legislación - Tramites para crear empresa, tipos de regímenes de la DIAN, sociedades e impuestos
  • Costos - Hoja de turnos, receta estándar, punto de equilibrio, talleres
  • Mercadeo - Generalidades del plan de mercado, valor agregado e innovación, segmentación e investigación de mercados, marketing mix, comportamiento del consumidor, posicionamiento, marketing relacional, política de control y gestión de marketing y marketing digital

FASE II

  • Calidad - Herramientas de control, fichas técnicas materia prima, producto terminado, aprobación y rechazo, recepción de materia prima, estandarización de producción.
  • RRHH - Proceso de selección, perfil de cargo y proceso de inducción y manual de funciones, evaluación de desempeño, capacitación y desarrollo, reglamento interno de trabajo, nómina y talleres de nómina
  • Compras - Inventarios, compras y costeo por línea de producto.
  • Plan de mercadeo - Construcción del plan de mercadeo

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