Técnicas de información y atención al cliente/consumidor
Curso
Virtual
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
60h
Los objetivos de este curso son:
Utilización de técnicas para organizar información, de manera manual e informática.
Utilizar técnicas de comunicación en una situación de asesoramiento o atención al cliente.
Manejo de programas informáticos de control y base de datos o seguimiento de clientes y utilizar medios que garanticen la seguridad, disponibilidad, integridad y privacidad de la información.
A tener en cuenta
El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los
conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Base de datos
- Técnicas de Comunicación
- Atención al cliente
- Cuestionarios de satisfacción
- Técnicas de archivo
- Tipos de bases de datos
- Bases de datos documentales
- Protección de datos
- Expresión verbal
- Calidad de la información
Programa académico
Temario
Unidad didáctica 1: Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor
1.1. Información del cliente
1.1.1. Quejas
1.1.2. Reclamaciones
1.1.3. Cuestionarios de satisfacción
1.2. Archivo y registro de la información del cliente
1.2.1. Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo
1.2.2. Elaboración de fi cheros
1.3. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa
1.4. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario
1.4.1. Estructura y funciones de una base de datos 1.4.2. Tipos de bases de datos
1.4.3. Bases de datos documentales
1.4.4. Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros
1.4.5. Grabación, modificación y borrado de información
1.4.6. Consulta de información
1.5. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes
1.5.1. Procedimientos de protección de datos
1.6. Confección y presentación de informes
Unidad didáctica 2: Técnicas de comunicación a clientes/consumidores
2.1. Modelo de comunicación interpersonal
2.1.1. Elementos: objetivos, sujetos y contenidos
2.1.2. Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo
2.1.3. Comunicación presencial y no presencial
2.2. Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades
2.3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial
2.4. Expresión verbal
2.4.1. Calidad de la información
2.4.2. Formas de presentación
2.4.3. Expresión oral: dicción y entonación
2.5. Comunicación no verbal
2.5.1. Comunicación corporal
2.6. Empatía y asertividad
2.6.1. Principios básicos
2.6.2. Escucha activa
2.7. Comunicación no presencial
2.7.1. Características y tipología
2.7.2. Barreras y dificultades: modelos de comunicación telefónica
2.7.3. Expresión verbal a través del teléfono
2.7.4. Comunicación no verbal: la sonrisa telefónica
2.7.5. Reglas de la comunicación telefónica
2.7.6. El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo
2.8. Comunicación escrita
2.8.1. Cartas, faxes
2.8.2. Correo electrónico: elementos clave
2.8.3. Mensajería instantánea: características
2.8.4. Comunicación en las redes (Intra/Internet)
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