Gastronomía: Parrilla

Escuela Gastronómica de Occidente
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cali
Descripción

Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Escuela Gastronómica de Occidente: de acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los cursos de Gastronomía. Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Julio de 2009. Tus habilidades de: manipulación y conservación de alimentos, nutrición y jefe de meseros mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Gastronomía aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Ayudante de Cocina, 2º de Cocina, Jefe de cocina u otras profesiones relacionadas. Asistiendo al centro en Cali podrás complementar tus conocimientos sobre este curso mejorando así tu Hoja de Vida. Escuela Gastronómica de Occidente enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Gastronomía desde 2009. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Julio de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 3 A No. 35- 28, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Aunque ambos términos se usan un poco sinónimos, y existen diferencias y similitudes. Barbecue es cocinar en parrilla, pero cocinar en parilla no siempre es barbecue.

La cocina en parrilla se realiza sobre una rejilla metálica colocada sobre una fuente de calor, ya sea en carbón electricidad o gas. Las comidas pueden cocinarse sobre leña o carbón y pueden ser llamadas barbecue.

Para ser verdaderamente autentico el barbecue característico del sur y del suroeste se realiza únicamente en unidades cerradas sobre rescoldo de madera madura. La carne barbeche se cocina lentamente, obteniéndose un sabor ahumado y una carne tan tierna que prácticamente se desprende del hueso.

Con la ayuda de un chef especializado podrá conocer:

  • Como asar a la parilla
  • Algo sobre las marinadas
  • Maduración de la carne
  • Características organolépticas de la carne
  • Aspectos generales sobre el consumo de carne
  • Porcionado de la carne
  • Manejo del cuchillo
  • Como asar diferentes productos (aves, res, cerdo, pescados, mariscos y verduras.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares