Introducción al Vino

Escuela Gastronómica de Occidente
En Cali

$ 400.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cali
  • Duración:
    1 Semana
Descripción

La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los cursos de Gastronomía. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Julio de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Escuela Gastronómica de Occidente: con una intensidad horaria de 1 año el programa impartido desde Cali entrega a sus alumnos el título de aprovechamiento otorgado por Escuela Gastronómica de Occidente. Dominarás todo lo relacionado con: manipulación y conservación de alimentos, nutrición y jefe de meseros capacitándote para un desempeño profesional de Gastronomía con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Ayudante de Cocina, 2º de Cocina, Jefe de cocina u otras profesiones relacionadas. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Julio de 2009. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. Escuela Gastronómica de Occidente es conocida por sus cursos de Gastronomía desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 3 A No. 35- 28, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Contenido:Presencia histórica del vino y técnica de la cata¿Qué es el vino? y técnica de la cata. Elaboración de los diferentes estilos de vinos. (Tintos, blancos y Rosados, Conservación del vino y Principios sobre maridaje, Etiqueta y Cata de Quesos.

Clase 1:
Presencia histórica del vino y técnica de la cata.
Sesión dedicada al análisis del vino desde un punto de vista organoléptico, es decir, emplear los sentidos para evaluar el vino, descubrir lo que ofrece el vino desde su color, sus aromas y sensaciones gustativas. El vino ha estado presente en diferentes civilizaciones desde tiempo inmemorable, por eso es importante conocer un poco de su presencia histórica.

Clase 2:
¿Qué es el vino? y técnica de la cata.
En cuanto a ¿qué es el vino?, se tocará el tema de las cepas internacionales, las cepas autóctonas, suelos y climas donde la vid pueda desarrollar; entre otras cosas.

Clase 3:
Elaboración de los diferentes estilos de vinos. (Tintos, blancos y rosados)
El mundo vinícola actual, ofrece una gran gama de tipologías en vinos, para su obtención la enología ha desarrollado diferentes técnicas de vinificación, de maduración y añejamiento del vino.
Apartado destinado a conocer las diferentes técnicas para obtener vinos de postre, así como adentrarse en el conocimiento del método champenoise e identificar donde se producen vinos generosos de más difusión.

Clase 4:
Conservación del vino y Principios sobre maridaje.
En la actualidad el maridaje ha dejado de ser un aspecto rígido, cada uno de nosotros de acuerdo a nuestra sensibilidad, pude crear maridajes únicos. Así mismo es importante considerar la temperatura de servicio adecuada, la copa adecuada, la oxigenación y decantación del vino.

Clase 5:
Etiqueta y protocolo.
Introducción a la etiqueta y el protocolo en la mesa, la rededor de una botella de vino, técnicas de presentación y cata en mesa, “CATA DE QUESOS”


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares