Metodología Práctica - Cómo Planificar, Realizar y Analizar una Evaluación de Satisfacción de Clientes

Alta Gestión Empresarial
En Medellín

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  • Curso
  • Medellín
  • 4 horas lectivas
Descripción

Metodología práctica para la evaluación de los diferentes clientes externos de una organización, de manera objetiva y práctica, bajo los lineamientos del la norma ISO 9001.
Dirigido a: Líderes y responsables de los procesos relacionados con los clientes. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Septiembre de 2009. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que tiene mejor precio de entre todos los cursos de Acción comercial y ventas. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Alta Gestión Empresarial:Durante 4 horas estarás estudiando desde Medellín para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Alta Gestión Empresarial. Gracias a este curso, vas a saber más sobre prospección de clientes, seguimiento de cuentas y informes de resultados comerciales llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Acción comercial y ventas mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Representante Comercial, Representante Distribuidor, Telefonista u otras profesiones relacionadas. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Enero de 2010. Alta Gestión Empresarial lleva ofreciendo cursos de Acción comercial y ventas desde 2009. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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Medellín
Carrera 35A Nro.15B-35 Edificio Prisma oficina 9912, Antioquia, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Profesores

Lina María Restrepo Salazar
Lina María Restrepo Salazar
Consultora y docente de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL

Consultora ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL, Ingeniera de Producción de la Universidad EAFIT. Estudios de ISO 9000 y Diplomado en ISO 9004. Experiencia en la implementación y certificación de sistemas de gestión de calidad ISO 9001 en empresas de software, artes gráficas, el sector automotriz y la confección de calzado. Docente de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL en cursos como: Básico de la norma ISO 9001, Formación de auditores según norma ISO 19011, Gestión por competencias, Gestión de compras, Administración de quejas y reclamos, Satisfacción del Cliente, Clima Organizacional, Gestion de la Mejora.

Programa académico

CONTENIDO

Basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2000, relacionados con el enfoque al cliente, pero aplicable a cualquier tipo de organización.Identificación de los diferentes clientes externosMetodología práctica
•Definición de los requisitos de los clientes
•Selección de los diferentes tipos de cliente
•Diseño de los aspectos a evaluar (priorización)
•Elaboración de la encuesta de evaluación
•Método de calificación
•Método de evaluación
•Definición de la muestra objetiva y representativa
•Planeación de la recolección de la información
•Consolidación y análisis de resultados
Indicadores de satisfacción de clientes
Resultados a la alta dirección
Ejemplo de una evaluación de satisfacción


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