Innovación para la gestión de empresas competitivas
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
120h
La innovación como estrategia para la competitividad empresarial.
A tener en cuenta
Directivos, emprendedores, empresarios y comunidad académica.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- Innovación empresarial
- Tendencias de innovación
- Procesos de innovación
- Atención al cliente
- Design thinking
Programa académico
Módulo I: Fundamentos de innovación empresarial (20 horas)
§ Marco conceptual de la innovación y sus procesos
§ Modelos y tendencias de la innovación empresarial
§ El entorno de los procesos de innovación.
§ Fundamentación estratégica de la innovación.
§ Modelos de planeación, dirección y evaluación de proyectos de innovación.
Módulo II: Creación de valor para el cliente y la empresa (20 horas)
§ Alineación de la cultura organizacional de cara a la estrategia de innovación.
§ Constitución y aplicación de estrategias para la creación de valor.
§ Cultura organizacional enfocada en la innovación.
§ Procesos de iteración y pivoteo organizacional.
§ Declaración de gestión de la innovación organizacional.
Módulo III: Modelo Metodologías de trabajo en innovación (20 horas)
§ Metodologías de trabajo en innovación (Agile, Scrum, lean, design thinking)
§ Experimentación y modelos mínimos viables de innovación
§ Posicionamiento ante el error.
§ Taller participativo
Módulo IV: Estrategia de innovación en los servicios (20horas)
§ Modelo mercadológico del servicio
§ Aplicación Desing Thinking a los servicios
§ Establecimiento de proyectos y modelos de evaluación
Modulo V: Innovación en medianas y pequeñas empresas (20horas)
§ Fundamentación estratégica y comercial de la innovación.
§ Gerencia del servicio
§ Planeación y ejecución de proyectos de innovación para las pequeñas y medianas empresas.
§ Evaluación y control de proyectos de innovación
§ Modulo VI: Conocer los procesos de comercialización de la innovación (10 horas)
§ Análisis y evaluación del potencial comercial de la solución innovadora.
§ Estrategia de comercialización.
§ Plan de alistamiento y modelo de negocio para la gestión comercial.
Módulo VII: Estudios de caso (10 horas)
• Modelos viables de innovación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Innovación para la gestión de empresas competitivas