Atención al cliente en el proceso comercial

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

Los objetivos de este curso son:

Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente.
Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa.

A tener en cuenta

El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Materias

  • Atención al cliente
  • Operaciones de compraventa
  • Departamento comercial
  • Comunicación comercial
  • Venta telefónica
  • Técnicas de venta
  • Fidelización de la clientela
  • Identificación de quejas
  • Procedimiento de reclamaciones
  • Postventa

Programa académico

Temario

UD1. Atención al cliente en las operaciones de compraventa

1.1 El departamento comercial.

1.2 Procedimiento de comunicación comercial.

1.3 Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes.

1.4 Relación con el cliente a través de distintos canales.

1.5 Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.

1.6 Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.

UD2. Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa

2.1 El proceso de compraventa como comunicación.

2.2 La venta telefónica.

UD3. Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing

3.1 Aspectos básicos del Telemarketing.

3.2 La operativa general del teleoperador.

3.3 Técnicas de venta. 3.4 Cierre de la venta.

UD4. Tramitación en los servicios de postventa

4.1 Seguimiento comercial: concepto.

4.2 Fidelización de la clientela.

4.3 Identificación de quejas y reclamaciones.

4.4 Procedimiento de reclamaciones y quejas.

4.5 Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.

4.6 Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.

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