Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas

Diplomado

En Bogotá, D.C.

$ 3.424.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    100h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas, permite a los estudiantes aproximarse a estas disciplinas desde una visión 80% práctica, y 20% teórica, pudiendo obtener herramientas que pueden aplicar en su ámbito profesional desde la primera sesión. El proceso de aprendizaje se ha diseñado para desarrollar un profesional integral, a partir del fortalecimiento de habilidades duras, suministrando metodologías y conocimientos específicos en mercadeo, ventas y CRM, trabajando temáticas de vanguardia como lo es la Inteligencia Artificial, igualmente, se trabajan habilidades blandas (según una investigación de la Universidad de Harvard, el 85 % del éxito en el desempeño de un profesional se debe al buen desarrollo de sus habilidades blandas y personales), que permitirán al participante fortalecer su perfil comercial, y enfocarlo al área que más se adapta la persona (mercadeo, ventas, servicio al cliente o CRM). Esto se desarrollará mediante un assessment (evaluación), que incluye el test DiSC, en donde los participantes tendrán una retro-alimentación que les permitirá construir su plan de mejora y perfilar su carrera profesional más acertadamente, entre otros aspectos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 74 Nro. 14-14

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Al finalizar este diplomado, los participantes obtendrán:
1. Una visión global de las disciplinas comerciales (mercadeo, ventas y CRM), teniendo la oportunidad de profundizar en temáticas de vanguardia. El proceso de enseñanza es eminentemente práctico, en donde los estudiantes se llevarán herramientas para ser utilizadas a nivel laboral.
2. Un diagnóstico del perfil comercial de la persona a través del test DiSC, de tal forma que puedan determinar sus fortalezas y oportunidades de mejora con respecto a la posición que ocupan actualmente (sin importar en qué área se encuentren trabajando), y delinear su carrera profesional con mayor certeza, apuntándole a aquellas posiciones que más se ajustan con su perfil.

Profesionales de múltiples disciplinas, que desean obtener una visión general de la gestión de comercial y/o actualizar sus conocimientos en estas materias.

Al finalizar el programa los asistentes estarán en condiciones de:
Capacidad de análisis
toma de decisiones comerciales
Creatividad e innovación
Trabajo en equipo
Liderazgo
Auto-visión

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Proyección del mercado
  • Gerencia de mercadeo
  • Inteligencia artificial
  • Tendencias
  • Innovación
  • Mercadeo
  • Servicio cliente
  • Mercados
  • CRM
  • Análisis de información

Programa académico

MÓDULO I. LA GESTIÓN DE MERCADEO Y PLANEACIÓN DE MERCADOS

El proceso de mercadeo

Definición del tamaño del mercado / segmentos

Métricas de medición de un mercado

Estrategias de introducción a un nuevo mercado

Proyección del mercado

Proyección de ventas y Estado de P&G

MÓDULO II. NUEVAS TENDENCIAS EN MERCADEO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Contextualización de las nuevas tendencias los roles del consumidor y el marketing estratégico.

Procesos de pensamiento y su incidencia en la forma de percibir la realidad del consumo.

Análisis y aplicación práctica del modelo MSH de entendimiento y desarrollo de estrategias del consumer, shopper y buyer.

Nota: este módulo es fundamental dentro de todo el proceso del diplomado, y ayuda a enriquecer los diferentes módulos.

MÓDULO III. INVESTIGACION DE MERCADOS

La evolución del marketing y de acuerdo a las etapas en la cual se encuentra el producto-mercado identificar las preguntas clave que se debe responder desde la investigación de mercados

Métodos de búsqueda y análisis de información secundaria, elaboración de un Brief de investigación

Métodos y análisis de casos de investigación cualitativa

Métodos y análisis de casos de investigación cuantitativa

Las redes sociales e internet como medio de investigación de mercados

MÓDULO IV. NEURO-CIENCIA APLICADA AL MARKETING Y A LAS COMUNICACIONES

Técnicas de neurociencia aplicadas a los negocios y la comunicación (EEG, FRMI, MEG y PET)

El cerebro emocional-racional y digital

Análisis de investigaciones aplicadas exitosas en los negocios

Taller experimental con los casos de los alumnos

MÓDULO V. INNOVACION A PLICADA AL AREA COMERCIAL

Fundamentos de innovación

Innovación a partir de tendencias.

Innovación a partir de técnicas de creatividad.

Métodos de valoración y selección de ideas.

Construcción y evaluación de conceptos.

Desarrollo de Arquitectura de Marca.

MÓDULO VI. MARKETING DIGITAL

Introducción estadística actualizada al marketing digital y el comercio electrónico mundial

Plantación de una estrategia y táctica digital

Usabilidad y navegabilidad en el diseño web

Optimización estratégica del social media

Marketing estratégico de posicionamiento en motores de búsqueda

Campañas masivas de correo electrónico con leyes anti SPAM

Publicidad paga en motores de búsqueda y redes sociales

Métricas y control de la reputación online

MÓDULO VII.PRODUCTIVIDAD COMERCIAL Y CRM

– Fundamentos de productividad comercial y de CRM:

Qué es CRM

Pilares del CRM

Por qué CRM

Beneficios del CRM

– Aplicación práctica:

CRM operativo

CRM analítico

CRM estratégico

CRM colaborativo

MÓDULO VIII.TECNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN

El Modelo del Ciclo de las ventas

Alineación del CRM con el Modelo del Ciclo de las ventas

El modelo del ciclo de las ventas como herramienta de Gerencia de Ventas

Técnicas de indagación

Técnicas de preguntas de cierre

Técnicas de manejo de objeciones

Técnicas de negociación en ventas

MÓDULO IX. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)

Qué es Inteligencia Artificial (IA)?

El impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el entorno organizacional y en las áreas comerciales.

Aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) en mercadeo, ventas, servicio al cliente y CRM.

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