Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas
Diplomado
En Bogotá, D.C.
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Lugar
Bogotá, d.c.
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Horas lectivas
100h
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Inicio
Fechas disponibles
El Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas, permite a los estudiantes aproximarse a estas disciplinas desde una visión 80% práctica, y 20% teórica, pudiendo obtener herramientas que pueden aplicar en su ámbito profesional desde la primera sesión. El proceso de aprendizaje se ha diseñado para desarrollar un profesional integral, a partir del fortalecimiento de habilidades duras, suministrando metodologías y conocimientos específicos en mercadeo, ventas y CRM, trabajando temáticas de vanguardia como lo es la Inteligencia Artificial, igualmente, se trabajan habilidades blandas (según una investigación de la Universidad de Harvard, el 85 % del éxito en el desempeño de un profesional se debe al buen desarrollo de sus habilidades blandas y personales), que permitirán al participante fortalecer su perfil comercial, y enfocarlo al área que más se adapta la persona (mercadeo, ventas, servicio al cliente o CRM). Esto se desarrollará mediante un assessment (evaluación), que incluye el test DiSC, en donde los participantes tendrán una retro-alimentación que les permitirá construir su plan de mejora y perfilar su carrera profesional más acertadamente, entre otros aspectos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Al finalizar este diplomado, los participantes obtendrán:
1. Una visión global de las disciplinas comerciales (mercadeo, ventas y CRM), teniendo la oportunidad de profundizar en temáticas de vanguardia. El proceso de enseñanza es eminentemente práctico, en donde los estudiantes se llevarán herramientas para ser utilizadas a nivel laboral.
2. Un diagnóstico del perfil comercial de la persona a través del test DiSC, de tal forma que puedan determinar sus fortalezas y oportunidades de mejora con respecto a la posición que ocupan actualmente (sin importar en qué área se encuentren trabajando), y delinear su carrera profesional con mayor certeza, apuntándole a aquellas posiciones que más se ajustan con su perfil.
Profesionales de múltiples disciplinas, que desean obtener una visión general de la gestión de comercial y/o actualizar sus conocimientos en estas materias.
Al finalizar el programa los asistentes estarán en condiciones de:
Capacidad de análisis
toma de decisiones comerciales
Creatividad e innovación
Trabajo en equipo
Liderazgo
Auto-visión
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Proyección del mercado
- Gerencia de mercadeo
- Inteligencia artificial
- Tendencias
- Innovación
- Mercadeo
- Servicio cliente
- Mercados
- CRM
- Análisis de información
Programa académico
MÓDULO I. LA GESTIÓN DE MERCADEO Y PLANEACIÓN DE MERCADOS
El proceso de mercadeo
Definición del tamaño del mercado / segmentos
Métricas de medición de un mercado
Estrategias de introducción a un nuevo mercado
Proyección del mercado
Proyección de ventas y Estado de P&G
MÓDULO II. NUEVAS TENDENCIAS EN MERCADEO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Contextualización de las nuevas tendencias los roles del consumidor y el marketing estratégico.
Procesos de pensamiento y su incidencia en la forma de percibir la realidad del consumo.
Análisis y aplicación práctica del modelo MSH de entendimiento y desarrollo de estrategias del consumer, shopper y buyer.
Nota: este módulo es fundamental dentro de todo el proceso del diplomado, y ayuda a enriquecer los diferentes módulos.
MÓDULO III. INVESTIGACION DE MERCADOS
La evolución del marketing y de acuerdo a las etapas en la cual se encuentra el producto-mercado identificar las preguntas clave que se debe responder desde la investigación de mercados
Métodos de búsqueda y análisis de información secundaria, elaboración de un Brief de investigación
Métodos y análisis de casos de investigación cualitativa
Métodos y análisis de casos de investigación cuantitativa
Las redes sociales e internet como medio de investigación de mercados
MÓDULO IV. NEURO-CIENCIA APLICADA AL MARKETING Y A LAS COMUNICACIONES
Técnicas de neurociencia aplicadas a los negocios y la comunicación (EEG, FRMI, MEG y PET)
El cerebro emocional-racional y digital
Análisis de investigaciones aplicadas exitosas en los negocios
Taller experimental con los casos de los alumnos
MÓDULO V. INNOVACION A PLICADA AL AREA COMERCIAL
Fundamentos de innovación
Innovación a partir de tendencias.
Innovación a partir de técnicas de creatividad.
Métodos de valoración y selección de ideas.
Construcción y evaluación de conceptos.
Desarrollo de Arquitectura de Marca.
MÓDULO VI. MARKETING DIGITAL
Introducción estadística actualizada al marketing digital y el comercio electrónico mundial
Plantación de una estrategia y táctica digital
Usabilidad y navegabilidad en el diseño web
Optimización estratégica del social media
Marketing estratégico de posicionamiento en motores de búsqueda
Campañas masivas de correo electrónico con leyes anti SPAM
Publicidad paga en motores de búsqueda y redes sociales
Métricas y control de la reputación online
MÓDULO VII.PRODUCTIVIDAD COMERCIAL Y CRM
– Fundamentos de productividad comercial y de CRM:
Qué es CRM
Pilares del CRM
Por qué CRM
Beneficios del CRM
– Aplicación práctica:
CRM operativo
CRM analítico
CRM estratégico
CRM colaborativo
MÓDULO VIII.TECNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN
El Modelo del Ciclo de las ventas
Alineación del CRM con el Modelo del Ciclo de las ventas
El modelo del ciclo de las ventas como herramienta de Gerencia de Ventas
Técnicas de indagación
Técnicas de preguntas de cierre
Técnicas de manejo de objeciones
Técnicas de negociación en ventas
MÓDULO IX. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)
Qué es Inteligencia Artificial (IA)?
El impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el entorno organizacional y en las áreas comerciales.
Aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) en mercadeo, ventas, servicio al cliente y CRM.
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Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas