Pastelería

Insarc - Instituto Superior de Artes Culinarias
En Medellin

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Medellin
  • 16 horas lectivas
Descripción

El o la estudiante cuando finalice el proceso de formación estará en capacidad de: Aplicar técnicas culinarias de la pastelería a partir de preparaciones básicas, de mediano y de alto nivel de complejidad, a partir de soportes conceptuales, normativos, procedimentales y con la actitud ética necesaria para el desempeño de cocina. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los cursos de Gastronomía. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Insarc - Instituto Superior de Artes Culinarias: este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Abril de 2010. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: manipulación y conservación de alimentos, nutrición y jefe de meseros además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Gastronomía lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Ayudante de Cocina, 2º de Cocina, Jefe de cocina u otras profesiones relacionadas. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 16 horas y asistir a las clases en la población de Medellin. Al final de este periodo académico, estarás graduado en Asistencia al Curso de Pastelería. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Proporciona prácticas en empresas. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Abril de 2010. Insarc - Instituto Superior de Artes Culinarias enseña cursos de Gastronomía desde 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellin
Carrera 40 A No. 11B - 15 El Poblado-Lalinde, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cumplir con todos los requerimientos solicitados para realizar prácticas de cocina. Asistir mínimo al 80% del proceso de formación, en caso contrario el o la estudiante no será certificado. Llegar a la hora indicada al proceso de formación y terminar a la hora indicada. Desarrollar las actividades de lectura o de complementación requeridas para el proceso de clase.

Programa académico

Presentación

El Curso de Pastelería se presenta como una opción de formación de las personas que deseen desarrollar habilidades y conocer el universo de aprendizaje en torno a la aplicación de técnicas culinarias específicas de la pastelería desde la realización de preparaciones de alto gusto culinario y gourmet.

Preparaciones como muffins, pastas en general, pasta hojaldrada rellena de dulce o de sal y tartaletas desde diferentes tipos y variedades.

En el proceso de formación se buscará que los y las estudiantes tengan la posibilidad de abordar temáticas que conduzcan al desempeño en pastelería desde la realización de diferentes preparaciones.

El aprender haciendo es premisa básica para la formación en INSARC, pero ésta no se cumple si no se desarrollan lecturas previas de formación individual, razón por la que se hace necesario que los y las estudiantes reciban su material de estudio, se apropien de este y desarrollen los talleres de trabajo o lecturas soporte de los procesos de formación.

Objetivo de Formación

El o la estudiante cuando finalice el proceso de formación estará en capacidad de:

Aplicar técnicas culinarias de la pastelería a partir de preparaciones básicas, de mediano y de alto nivel de complejidad, a partir de soportes conceptuales, normativos, procedimentales y con la actitud ética necesaria para el desempeño de cocina.

Incluye:

Documentación conceptual y metodológica sobre pastelería y buenas prácticas de manufactura.

Materia prima requerida para la realización de las preparaciones de cada sesión de clase.

Delantal y malla para cabello.

Utilización de equipos, utensilios, laboratorio culinario y demás recursos para el curso.

Metodología:

El proceso de formación del Curso de Pastelería obedecerá a las siguientes metodologías de trabajo conforme sea la sesión de trabajo respectiva.

Sesiones de trabajo teórico - prácticas:

El Acompañante del Aprendizaje expondrá con ayuda de materia prima las características de esta o de los procedimientos que se desarrollan en una preparación.

Esta sesión se deberá realizar en laboratorio, con el propósito de que se tengan claros los procedimientos y los referentes de las preparaciones.

El Acompañante del Aprendizaje expondrá las temáticas propias de la sesión con el objetivo de aclarar dudas presentadas al respecto.

Los y las estudiantes plantearan inquietudes sobre los aspectos leídos o enseñados en la sesión.

Se podrán realizar talleres de análisis de casos o de reflexión.

Se evaluará procesalmente la formación, así como la asistencia al curso.

Sesiones de trabajo prácticas:

El Acompañante del Aprendizaje expondrá los procedimientos para realizar las preparaciones y tendrá la posibilidad de desarrollarlo de las siguientes formas:

(1) Expone procedimientos - realiza su propia preparación por fases - invita a que todos realicen la misma preparación.

(2) Expone procedimientos - invita a que todos realicen la preparación acompañando a los y a las estudiantes.

(3) Expone técnicas culinarias y solicita que reiteren las mismas en distintos procedimientos.

Esta sesión se deberá realizar en laboratorio, con el propósito de que se tengan claros los procedimientos y los referentes de las preparaciones.

El Acompañante del Aprendizaje expondrá las temáticas propias de la sesión con el objetivo de aclarar dudas presentadas al respecto.

Los y las estudiantes plantearan inquietudes sobre los aspectos leídos o enseñados en la sesión.

Se podrán realizar talleres de análisis de casos o de reflexión.

Se evaluará procesalmente la formación, así como la asistencia al curso.

Profesor:

Chef Pastelero

Certificado:

Asistencia al Curso de Pastelería de 16 horas

Duración del Curso: 16 horas

Horarios del Curso (Opciones):

Sábadosde 1 a 5 p.m. ó
Lunes, Miércoles y Viernes de 10:30 a.m. a 1:45 p.m.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares