Servicio de Alimentos y Bebidas (Con Tutor)

Hoteleria Interactiva
Online

120 € - ($ 394.218)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 20 horas lectivas
Descripción

El alumno adquirirá conocimientos acerca del servicio que se brinda en los diferentes puntos de venta de un hotel, o en un restaurante, un bar e incluso en salones de eventos, que se pueden aplicar a establecimientos de cualquier tamaño o categoría siempre que estén comprometidos con la prestación de un servicio de calidad.
Dirigido a: Personas con o sin experiencia laboral en Alimentos y Bebidas, y alumnos de escuelas de hotelería, que deseen comprender las operaciones y servicios principales en un restaurant, bar, banquetes o room service, en base a los estándares de la hotelería internacional.

Información importante

¿Qué aprendes en este curso?

Alimentos

Programa académico

Servicio de Alimentos y Bebidas es un curso de dos meses de duración, en el que el alumno adquirirá conocimientos acerca del servicio que se brinda en los diferentes puntos de venta de un hotel, o en un restaurante, un bar e incluso en salones de eventos.

El curso aporta la terminología específica del área de Alimentos y bebidas para que el alumno pueda desempeñarse en este sector o mejorar el rendimiento en el caso de que ya se encuentre trabajando en alguna función dentro de este Departamento.

Introduce los conceptos fundamentales del ceremonial y protocolo apuntado principalmente al ámbito del servicio gastronómico.

Contiene información y herramientas que se pueden aplicar a establecimientos de cualquier tamaño o categoría siempre que estén comprometidos con la prestación de un servicio de calidad.

Los trabajos prácticos incluyen análisis de casos para reforzar los procedimientos aprendidos y la aplicación de criterio y toma de decisión en diferentes casos.

La gastronomía ha avanzado mucho últimamente. Se utilizan nuevas técnicas de atención y de venta que es imprescindible tenerlas en cuenta dado que la competencia ya las está aplicando. La industria de alimentos y bebidas cambia al ritmo de las nuevas tendencias. Es curso le permitirá conocer cómo prestar un servicio de calidad y actual de alimentos y bebidas.

A quienes está dirigido
  • Personas sin experiencia laboral en Alimentos y Bebidas, que deseen comprender las operaciones y servicios principales en un restaurant, bar, banquetes o room service.
  • Personas con experiencia laboral en hoteles en posiciones no relacionadas con Alimentos y Bebidas o alumnos de hotelería que deseen conocer más en detalle la modalidad de prestación de un servicio de alimentos y bebidas en base a los estándares de la hotelería internacional.

· Personas que se han desempeñado en Alimentos y Bebidas en restaurantes independientes o en hoteles de servicio limitado y que deseen perfeccionarse técnicamente y comprender integralmente la actividad del sector en establecimientos de servicio completo.

Objetivos - Conocer las técnicas de servicio adecuadas a cada circunstancia: en un banquete, en un restaurante, en su casa y prepararse para manejar ciertas circunstancias poco usuales. - Entender la importancia de la organización de los recursos humanos y su capacitación para mejorar su eficiencia e incrementar las ventas. - Adquirir conocimientos acerca de la prestación de un servicio profesional de banquetes. - Obtener conocimientos básicos de los procesos de elaboración del vino y saber como combinarlo con las comidas - Conocer el arte del ceremonial social y empresario: la importancia de los buenos modales.

Detalle de contenidos

Modulo I: SERVICIO DE AA&BB

Sesión 1

Emprendimientos gastronómicos

Sesión 2

Servicio en los diferentes puntos de venta (Restaurant, Bar y Room Service)

Sesión 3

Servicio de Banquetes

Sesión 4

Recursos humanos en Alimentos y Bebidas

Sesión 5

Conocimientos de enología

Sesión 6

Protocolo y ceremonial

Duración del curso:

La duración del curso es de aproximadamente 20 horas en total, distribuidas de la siguiente forma: 3 horas de sesiones de audio, 2 horas de participación en foros, 5 horas de lectura y 10 horas para la realización de actividades y trabajos de investigación. (La duración real puede ser mayor o menor dependiendo de cada persona).

Metodología

Para optimizar el aprendizaje de los alumnos y asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos para cada curso, Hotelería Interactiva ha implementado la siguiente metodología de estudio.

Sesiones

Cada sesión tiene varios componentes, entre ellos: una sección de presentación del material, textos adicionales para leer, actividades a realizar, y otros recursos que ayuden en la asimilación de la información como ejemplos, fotos y ejercicios prácticos.

Las presentaciones consisten en una grabación del tutor dictando el contenido con una presentación visual sincronizada con el audio que el alumno sigue y cuyo objetivo es la explicación del tema a tratar.

Además existen archivos de lectura de algunos temas que complementan la presentación y/o recursos que ejemplifican los temas planteados. Esto constituye el marco teórico para que los participantes se informen y contribuyan con sus comentarios al foro de discusión, en respuesta a consignas elaboradas por el tutor.

Comunicación

Los participantes deben entrar al foro por lo menos una vez por semana para poder participar de los temas propuestos.

El correo electrónico se usará para comunicación entre el alumno y el tutor para realizar consultas que se responderán dentro de las 24 hs. (de lunes a viernes).

Evaluación

La evaluación de la participación y aprobación del curso se hará de acuerdo a lo siguiente:

- Realización de los trabajos prácticos, ejercicios o estudios de casos.

- Participación en los foros.

- Test final.

Se entregará el Certificado de Aprobación del curso sólo a aquellos que hayan cumplido con los puntos mencionados en Evaluación

Información adicional

Forma de pago: Se puede abonar mediante transferencia bancaria, Western Union o tarjeta de crédito Visa. Consultar por descuentos.
Observaciones: Las clases se dictan desde nuestra aula virtual. Los cursos comienzan cuando ud. se inscribe. Dispone de 2 meses para finalizarlo. El tutor está disponible para consultas y corrección de ejercicios.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Gabriela Lvovitch

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares