Universidad Externado de Colombia

Seminario: Vinos de Australia y Nueva Zelanda: Teoría y cata

Universidad Externado de Colombia
En Bogotá

$260.000
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Información importante

Tipología Evento
Lugar Bogotá
Horas lectivas 3h
Inicio Fechas a escoger
  • Evento
  • Bogotá
  • 3h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Entender las diferencias entre las leyes del Viejo y el nuevo Mundo para la elaboración de vinos; apreciar
estilos, aromas y sabores.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Calle 12 Nro. 1-17 Este - Bloque D 408

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Personas encargadas del manejo del vino en hoteles, clubes y restaurantes interesadas en incrementar sus conocimientos sobre el vino, su manejo, correcto servicio y disfrute, y a todo aquel que por gusto o afición desee conocer sobre el tema.

· Titulación o Resolución

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas cursadas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Clase teórica, seguida de degustación práctica (puede haber limitación de acceso a algunos vinos en el mercado colombiano).

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Alimentos
Vino
Viñedo
Combinación vinos
Actualizar sus conocimientos
Leyes para la elaboracion de vinos
Diferencias entre el viejo y
Nuevo mundo
Cata de vinos
Vinos y salud
Vinos y chocolate
Vinos y quesos
Vinos y comida oriental
Vinos y comida colombiana
Vinos y comida francesa

Programa académico

PLAN DE TRABAJO

  • Historia de la vitivinicultura en los países escogidos.
  • Leyes y normas aplicadas a la elaboración de vinos.
  • Novedades en las estrategias de mercadeo y promoción.
  • Entender las razones por las cuales los vinos del Nuevo Mundo han desplazado a los del Viejo Mundo en varios mercados del mundo.


Conferencista

Mauricio Bermúdez

Experto en la gestión de Alimentos y Bebidas: cocina y producción de alimentos, servicios de restaurante, bar y banquetes en general, costos y planeación. Con 40 años de experiencia de los cuales 8 en operación, 22 en gerencia y dirección y 10en la asesoría de empresas hoteleras y de servicio, actividad en la que se encuentra en la actualidad.

Ex becario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos; Programa de becas Cochran, Wine Merchandising, Técnicas para el análisis de la cata de vinos; el vino y los alimentos, dieta saludable; influencia de la

viticultura sobre el vino de calidad. (1999) Titulación Niveles 1 y 2 Wine & Spirit Education Trust. Bogotá (2010) Titulación nivel 3 International Higher Certificate de Wine & Spirit Education Trust. Bogotá (2012). Invitado especial a la Visita organizada y patrocinada por la Wines of Argentina, para Periodistas, Líderes de opinión y Observadores Argentina Wines Award. (2013). Autor de los libros: “Marketing de Alimentos y Bebidas, una aplicación a la economía de experiencias”, “El Espíritu del vino”, “El Hotelero, cómo ser el mejor Anfitrión” y “Enología Nuevos Conceptos”.