Diplomado en Gestión financiera en servicios gastronómicos

Diplomado

En Bogotá, D.C.

$ 4.040.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    Flexible

Las crisis que se traducen en dificultades económicas y la implacable competencia de otros mercados obligan a la racionalización de los recursos con el objetivo de mantener el equilibrio. Los servicios gastronómicos no son ajenos a este proceso y es la razón fundamental de este diplomado enfocado substancialmente a la gestión financiera.

No solo basta disponer de cierta información o datos de carácter financiero para dar solución a situaciones, problemas que se presentan frecuentemente en el negocio de alimentos-bebidas. El obtener la información es la primera parte del problema, el saberla interpretar y analizar es otra situación y más aún el tomar decisiones realmente encausadas a proporcionar resultados adecuados a través de las apreciaciones resultantes de dichos análisis, es el aspecto más importante. El planteamiento anterior conduce a la necesidad de estructurar un sistema de información cuya configuración y aplicación proporcione la facilidad para ejercer el control operacional y financiero de un establecimiento gastronómico.

Por tal razón el propósito de este diplomado es estructurar un programa integral que responda a la necesidad de intensificar el área de administración financiera aplicada a quienes se encuentran o aspiran a estarlo, en el sector de los servicios gastronómicos que diversifique el enfoque y manejo de problemas conocidos y la retroalimentación teórico-práctica de tal forma que proporcione al participante la información académica y la capacitación práctica que permita un mejor y eficiente desempeño profesional dentro de la administración gastronómica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Brindar herramientas no solo para la interpretación y análisis de la información financiera, sino que permitan revaluar los procesos de administración y gestión del establecimiento y/o servicio gastronómico con el fin de tener un manejo eficiente en la utilización de los recursos, identificando variables de aprovechamiento en mejora de la rentabilidad. Se presentarán las habilidades gerenciales que facilitan el desempeño del participante ya sea que esté vinculado laboralmente o que aspire a estarlo con la puesta en marcha, gestión y desarrollo de unidades de negocio del sector gastronómico.

Este diplomado está diseñado para personas que tengan relación a aspiren a tenerla con servicios gastronómicos: inversionistas, propietarios, gerentes, jefes o supervisores de alimentos y bebidas, chefs de clubes, centros vacacionales, casinos, cajas de compensación, administradores de empresas de catering, propietarios y administradores de casas de banquetes, cafeterías y establecimientos gastronómicos en general; docentes y profesionales interesados en la actualización de conocimientos y a todos los interesados en el suministro de servicios de alimentos y bebidas. y en general a interesados en la actualización de conocimientos en las áreas de gestión y administración gastronómica.

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al diplomado, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.

La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga descuento en el valor de la matrícula del 20 por ciento para el segundo semestre de 2020.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Alimentos
  • Gestión financiera
  • Bebidas
  • Establecimientos
  • Gastronómicos
  • Control
  • Financieros
  • Restaurantes
  • Management
  • Quiénes
  • Trabajo
  • Incentivará

Programa académico

TEMÁTICAS
  • Conceptos financieros para establecimientos gastronómicos
  • Control y costos de alimentos y bebidas
  • Análisis operacional y financiero
  • Revenue Management en restaurantes
  • Presupuestos de alimentos y bebidas
Metodología

Exposiciones magistrales de los temas por parte de los docentes, a partir de las cuales se desarrollarán casos y ejercicios de aplicación. Se incentivará la participación y el debate entre los estudiantes, quienes deberán incorporar y aportar sus conocimientos y experiencia como medio para alcanzar los objetivos planteados. El trabajo en equipo, las lecturas, las exposiciones, los talleres, las memorias, las visitas empresariales y las ayudas audiovisuales serán apoyo constante de la dinámica.

Información adicional

Valor con descuento por beneficio: $3.232.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Gestión financiera en servicios gastronómicos

$ 4.040.000 IVA inc.